La colaborativa "Among" Mowa & Coda

Junto a @cerveceriacoda nos juntamos para esta edición limitada en tiempos de vendimia 2020, para cocinar y obtener Among, una Grape Ale que saca lo mejor de los valles de Aconcagua y Casablanca.

Parte como una cerveza clara con base de malta de cebada y trigo. Sutiles adiciones de lúpulo Hellertau Blanc complementan el perfil a uva. Una sustantiva cantidad de mosto de uva Sauvignon Blanc, proveniente de Viña La Recova (@larecovawines) ubicada en Las Dichas, Casablanca, es adicionado en el proceso de hervor, para luego fermentar junto a levadura cervecera belga.


No contentos con esto, le dimos una nueva variante: parte de esta cerveza se dirige a barricas de roble, que antes fueron llenadas con vino Sauvignon Blanc. El resto es envasado de manera tradicional. Una cerveza refrescante, expresiva, con muchos matices y con excelente potencial de guarda. Sugerimos guardar ambas versiones e ir destapando periódicamente. Tiene 7,7% ABV y 20 IBU.


El estilo Grape Ale proviene de Italia, país sin reconocida tradición cervecera, pero con vasta tradición vitivinícola. Es un estilo altamente interpretativo, con distintas técnicas posibles, pero que tiene como único requisito el mezclar de una u otra forma uvas con cerveza. Es la máxima representación de la comunión entre la cerveza y el vino . El estilo puede mostrar la expresión del terroir, la biodiversidad, tanto como la creatividad misma de los cerveceros.


Creemos firmemente que la colaboración es el camino correcto para crear, crecer, y convivir; Among Grape Ale representa este concepto, donde dos cervecerías (@cervezamowa + @cerveceriacoda) y una viña (@larecovawines), se unen para crear esta novedosa cerveza.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo