Una Grape Ale para el Aniversario #2 de MOWA

Tenemos nueva cerveza, para nuestro 2° aniversario. Una "Italian grape ale", elaborada con uva vinífera Muscat (moscatel morisco, muscat blanc, o petits grains) proporcionada por nuestros amigos de la @cavadonsantiago. Se trata de un estilo acuñado por los Cerveceros italianos, en dónde un porcentaje del mosto fermentado está compuesto por jugo (mosto) de uva.

En nuestro caso, se trata de la cepa "Muscat" perteneciente a la familia de las Moscatel, una cepa muy poco cultivada en Chile y que tenemos la suerte de incorporar en nuestro portafolio de experimentales como una "Edición limitada".


El mosto se adicionó directo al fermentador, es decir no fue hervido, lo que nos permite conservar las propiedades organolépticas de la cepa, aroma, sabor, etc.


Nota de cata: Cerveza de color amarillo pajizo, altamente aromática, de aroma dulce, frutal, en dónde se confunden los éteres y fenoles de la levadura Belga y la bondad de la fruta. En boca es ligera y seca, altamente efervescente, con sabores que recuerdan a la fruta de verano. Sin duda el valle del Aconcagua con toda su fertilidad está presente en esta cerveza.


Maridaje: simplemente como aperitivo, o con postres ácidos como pie de limón, cheesecake de maracuyá. También puede acompañar platos principales por ejemplo mariscos suaves, como locos y jibias. O bien, contrastar con platos condimentados como por ejemplo la comida indú. En fin, si gustas, simplemente la puedes disfrutar con buena música.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo